El Estudio Baropodométrico

Es un estudio que emplea tecnología para analizar las plantas de los pies. Se realiza mediante un baropodómetro electrónico, este es un equipo compuesto por una plataforma con sensores digitalizados y un software que interpreta los datos y envía información a la pc sobre la distribución de las cargas y presiones en la planta de los pies de forma estática (cuando estamos de pie) y durante la marcha cuando nos movemos de un lado a otro.

La información que brinda esta tecnología,  facilita el estudio del pie con exactitud, lo cual permite sacar conclusiones acerca de algunas afecciones, dolores y orienta la elección del tratamiento más adecuado y específico.

Posturología

Especialidad de la ciencia de la salud que estudia el sistema postural del ser humano (sistema encargado de regular todas las acciones cotidianas tales como caminar, estar sentado y controla además el equilibrio al estar de pie).

El estudio de la postura, tiene gran utilidad para la calidad de vida, ya que se pueden prevenir  lesiones e identificar desequilibrios musculares.

Plantillas

Acorde al análisis postural, análisis biomecánico de la marcha y de tus presiones plantares se confeccionan plantillas ortopédicas con indicaciones específicas, adecuadas para cada paciente y seg{un su necesidad, ayudandote a prevenir lesiones futuras o mejorar tu rendimiento deportivo  y calidad de vida.

Laboratorio de Biomecánica

Ver Galería: Laboratorio de biomecánica presente en el Maratón Aguascalientes 2015